Profesor arrestado por agredir a estudiante: La verdad detrás del silencio de la subdirectora

La noticia del arresto de un maestro y una subdirectora de una escuela secundaria en Tampa por un incidente de violencia ha causado conmoción en la comunidad educativa de Florida

Profesor arrestado por agredir a estudiante: La verdad detrás del silencio de la subdirectora
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Bennie Leverett, de 39 años, maestro de la escuela secundaria Progress Village, fue detenido el 14 de marzo por presuntamente haber agredido físicamente a un estudiante, restringiendo su respiración, el pasado 18 de enero en Tampa, Florida.

El incidente, que fue grabado en video por otro estudiante, no fue reportado a las autoridades por Tashiska Fabian, la subdirectora de 41 años, quien incluso solicitó al estudiante que borrara el material. A pesar de que el estudiante cumplió con su petición, los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough (HCSO) lograron recuperar el video, que se convirtió en una pieza crucial de evidencia para la investigación.

"Es profundamente preocupante que un profesor haga daño a un alumno, pero más aún cuando una persona en una posición de autoridad no hace lo correcto y denuncia el delito. Esto es una completa traición a la confianza en nuestra comunidad", dijo el sheriff Chad Chronister.

La HCSO, junto con el Departamento de Niños y Familias, acudió a la escuela el 16 de febrero para iniciar una investigación exhaustiva. Fabian fue arrestada el miércoles 22 de marzo tras determinarse que no denunció el incidente, lo que representó una violación de sus responsabilidades como funcionaria.

Las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough tomaron medidas inmediatas al suspender a ambos empleados en febrero. Leverett renunció a su puesto en marzo, mientras que Fabian fue despedida tras no permitirse su regreso a la escuela

Comparte esta noticia