El incidente, que tuvo lugar cerca de la salida 49 del condado de Laurel, a unas 80 millas al sur de Lexington, ha dejado a la comunidad en shock y a las autoridades en busca de un sospechoso.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, se recibieron llamadas alrededor de las 5:30 pm reportando una víctima de disparo. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron nueve vehículos con impactos de bala. El alcalde de la cercana ciudad de London, Kentucky, confirmó en un Facebook Live que al menos siete personas resultaron heridas, cinco de ellas por disparos y las otras dos por un accidente relacionado con el tiroteo.
El hospital Saint Joseph London, que recibió a varios pacientes con heridas menores, emitió un comunicado expresando su consternación por el incidente y ofreciendo sus condolencias a las víctimas y sus familias.
Estamos devastados por los acontecimientos que ocurrieron a lo largo de la I-75 en el condado de Laurel, Kentucky, el sábado por la noche, decía el comunicado.
La Interestatal 75 estuvo cerrada durante aproximadamente dos horas tras el tiroteo, pero desde entonces se ha reabierto al tráfico. Las autoridades buscan a Joseph Couch, de 32 años, como persona de interés en el caso. Se cree que Couch está armado y es peligroso, por lo que se pide a la población que no se acerque a él y que se comunique con las autoridades si lo encuentran.
La investigación sobre el tiroteo continúa. Las autoridades están pidiendo a cualquier persona con información sobre el incidente que se ponga en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.