El incidente, que ocurrió en la madrugada del sábado, desencadenó una investigación por parte del Departamento de Policía de Oceanside. Los agentes respondieron a una llamada alrededor de las 2:15 a.m., encontrando a una mujer tendida en el suelo con una herida sangrante en la cabeza.
La investigación posterior reveló que también había un segundo herido. Un joven, cuyo nombre no se ha revelado, sufrió una puñalada leve en la espalda y múltiples abrasiones. Ambos fueron trasladados a un hospital local, donde se les diagnosticó que sus heridas no ponían en peligro su vida.
Las autoridades confirmaron que se logró la detención de dos sospechosos gracias a los videos del incidente aportados por testigos. Estos fueron identificados como José Luis Talavera Galopino, de 31 años, y Jocelyn Ignacio, de 21. Ambos fueron arrestados bajo la sospecha de agresión con un arma mortal.
El caso se encuentra actualmente bajo la investigación de la Unidad de Delitos Violentos del Departamento de Policía de Oceanside.