La muerte de Ismael, un joven futbolista de 15 años, durante un partido de un torneo juvenil, ha conmocionado al país y ha desatado una investigación por parte de las autoridades.
Ismael, quien debutaba en el equipo de base del club Nacional de San Bernardino, fue víctima de una brutal agresión por parte de integrantes del equipo rival, Boquerón FBC de Asunción, poco antes del pitido final. Según el entrenador de Nacional, Leonardo Vit, Ismael recibió una patada en la espalda que lo dejó inconsciente. Ya en el suelo, recibió "dos o tres patadas más de otras personas".
"Los paramédicos nuestros, con los del equipo de Boquerón, realmente le hicieron los primeros auxilios, él quedó sin respiración", agregó Vit, quien señaló que Ismael "tenía poco pulso". A pesar de los esfuerzos por salvarlo, Ismael falleció en el Hospital del Trauma de Asunción.
La fiscal Rosa Noguera abrió una investigación por el presunto delito de homicidio y ha citado a declarar como sospechoso a un adolescente de 14 años, quien presuntamente se presentó ante las autoridades. También fueron convocados los organizadores del torneo, el dueño del local deportivo, los directores técnicos de los equipos, los jugadores y sus padres.
Las primeras versiones del hecho apuntan a que el sospechoso, quien no participaba del partido, ingresó a la cancha y agredió a la víctima, dejándolo inconsciente.
La noticia ha generado una ola de indignación en Paraguay, donde las autoridades buscan esclarecer las causas de la muerte de Ismael y llevar ante la justicia a los responsables.