El Tribunal Superior del Condado de Santa Clara ha concedido la libertad condicional a Hubbart, quien fue condenado por violar a más de 40 mujeres en los condados de Los Ángeles y Santa Clara, y el estado ha propuesto ubicarlo en el Valle de Antelope.
La supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, ha expresado su oposición a la liberación de Hubbart en la comunidad de Juniper Hills, argumentando que la ubicación es inadecuada debido a su infraestructura deficiente y los tiempos de respuesta de las fuerzas del orden.
"La naturaleza rural de esta comunidad en las laderas de la montaña y su difícil terreno han obstaculizado el desarrollo y la disponibilidad de una infraestructura de comunicaciones robusta...", escribió Barger en una carta. "Las señales y el servicio de telefonía celular, los servicios de telefonía fija y las conexiones a Internet son poco fiables e inconsistentes".
Barger también señaló que la comunidad todavía se está recuperando del incendio forestal Bobcat de 2020, y que los sobrevivientes de los incendios forestales no deberían tener que lidiar con la "carga mental adicional" de tener un violador convicto violento viviendo en su comunidad.
El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, también se ha opuesto a la liberación de Hubbart en el Valle de Antelope, calificando la decisión de "irresponsable e injusta".
Seguir liberando a depredadores sexuales violentos en comunidades desatendidas como el Valle de Antelope es irresponsable e injusto, dijo Gascón en una declaración. Colocar repetidamente a estos individuos en la misma comunidad demuestra un desprecio flagrante por la seguridad y el bienestar de nuestros residentes.
El público tiene la oportunidad de enviar sus comentarios sobre la ubicación propuesta de Hubbart al Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles hasta el martes. Se ha programado una audiencia para el 1 de octubre en el Palacio de Justicia de Hollywood para considerar la dirección propuesta.