El FBI y el Servicio Postal se encuentran investigando el envío de paquetes sospechosos a funcionarios electorales en al menos seis estados. Los paquetes, dirigidos a los secretarios de Estado y oficinas electorales de Iowa, Kansas, Nebraska, Tennessee, Wyoming y Oklahoma, llegaron en un momento crítico: a menos de dos meses de las elecciones y en el inicio de la votación anticipada en varios estados.
La situación recuerda al incidente similar del año pasado y se suma a la tensión política que envuelve al país, especialmente después del aparente intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump en Florida.
Aunque aún no se ha confirmado la presencia de material peligroso en los paquetes, varios estados reportaron el hallazgo de una sustancia en polvo blanco. En la mayoría de los casos, el material resultó ser inofensivo; en Oklahoma, se determinó que los paquetes contenían harina.
Sin embargo, la situación obligó a una evacuación en Iowa. El secretario de Estado de Iowa, Paul Pate, emitió un comunicado tras la evacuación del edificio de seis pisos Lucas State Office Building, en Des Moines, afirmando que: "Tenemos protocolos específicos para estas situaciones".
La investigación del FBI y el Servicio Postal continúa, mientras las autoridades trabajan para determinar la naturaleza de los paquetes y el origen de los envíos. La situación genera inquietud sobre la seguridad de los procesos electorales y la integridad de la democracia estadounidense.