El miércoles por la noche, las autoridades confirmaron que un cuerpo encontrado en el sureste rural de Kentucky se cree que es Joseph Couch, de Woodbine, el hombre sospechoso de disparar e herir a cinco personas en una autopista interestatal. El hallazgo pone fin a una intensa búsqueda de casi dos semanas que mantuvo a los residentes de la zona en alerta.
El comisionado de la Policía Estatal de Kentucky, Phillip Burnett Jr., dijo en una conferencia de prensa que los accesorios encontrados con el cuerpo llevaron a las autoridades a concluir que se trata de él. No dio detalles sobre la causa de la muerte, diciendo que se confirmará en una autopsia, pero dijo que se encontró un arma en el lugar.
"Creo que nadie en este escenario deseó que lo hubiéramos encontrado en la condición en la que lo encontramos", dijo Rood en la conferencia de prensa. "Preferiría que estuviera vivo y pudiera pagar por lo que ha hecho".
Las autoridades dijeron que el cuerpo fue encontrado después de una larga búsqueda en el terreno accidentado y montañoso en el área donde ocurrió el ataque el 7 de septiembre.
Los investigadores estaban trabajando para identificarlo, dijo el maestro patrullero de la policía estatal Scottie Pennington en una publicación anterior en las redes sociales. Se ubicó en las cercanías de la salida de la Interestatal 75 cerca de Londres, una ciudad de aproximadamente 8,000 personas a unas 75 millas (120 kilómetros) al sur de Lexington.
Los tiroteos en la autopista llevaron a algunas escuelas a cerrar y cambiar al aprendizaje virtual durante varios días, ya que las autoridades advirtieron a los residentes de la zona que estuvieran atentos. Las escuelas reabrieron el martes con seguridad policial adicional en el condado donde ocurrió el tiroteo.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha calificado los tiroteos como un "acto de violencia y maldad".