La noticia ha generado preocupación entre los clientes y ha puesto en alerta al Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
Recibimos una llamada de un cliente que se había enfermado, y tenía una prueba de laboratorio que decía que era salmonella, dijo Iván Vásquez, dueño del lugar. El cliente fue amable y nos las mandó porque es una situación grave y decidimos en ese momento llamar al departamento de salud.El propietario asegura que está colaborando con las autoridades para determinar el origen del brote. "Decidimos y decidieron ellos que debido al brote, el lugar debía ser cerrado para realizar una investigación para ver de dónde venía", comentó Vásquez. "Ahorita estamos con pruebas de laboratorio para todo nuestro equipo. Nuestra prioridad es nuestro equipo y nuestros clientes que se enfermaron".
El Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles ha confirmado diez casos de salmonela hasta el momento. "El restaurante cerró debido al riesgo inminente de transmisión de enfermedades. El Departamento de Salud Pública continúa investigando y respondiendo a este brote", señala el departamento en un comunicado.
Este brote se presenta en un momento delicado para el restaurante, que celebra su primer aniversario esta semana. Vásquez asegura que, a pesar de la situación, la prioridad es la salud y el bienestar de sus clientes y su equipo. "En 25 años de tener restaurantes nunca he tenido estas malas experiencias, pero hay que corregirlas, y reiterar que nuestra prioridad es la salud y el bienestar de nuestro equipo y de nuestros clientes", enfatizó.
Las autoridades de salud recomiendan a cualquier persona que haya visitado "Madre" recientemente y presente síntomas como fiebre, escalofrío, diarrea o mareos, que se comunique con el departamento de salud y visite a su médico mientras la investigación continúa.