73 años después de ser raptado a la edad de seis años, este hombre se reencontró con su familia biológica. El 21 de febrero de 1951, Luis jugaba en un parque de Oakland, California, con su hermano Roger, de 10 años, cuando una mujer se le acercó y le ofreció dulces. Sin saberlo, la mujer se lo llevó a la fuerza a la ciudad de Nueva York, donde fue criado por una pareja que lo trató como su propio hijo. Luis construyó una vida allí: se convirtió en bombero, sirvió en el Cuerpo de Marines, se casó y tuvo hijos.
Sin embargo, la familia biológica de Luis nunca perdió la esperanza de encontrarlo. Fue Alida Alequin, una sobrina de 63 años, quien logró dar con el paradero de su tío.
Con ayuda del FBI y utilizando pruebas de ADN y recortes de periódicos, Alida pudo rastrear la vida de Luis. Organizó un reencuentro entre él y su hermano Roger, de 83 años, quien logró ver a su hermano antes de morir de cáncer en agosto.
Creo que murió feliz. Estaba en paz consigo mismo, sabiendo que habían encontrado a su hermano. Me sentí muy feliz de haber podido hacer esto por él y darle paz y tranquilidad, dijo Alida para The Mercury News.
Antonia, la madre de Luis, murió en 2005 a los 92 años de edad sin poder volver a ver a su hijo. La familia cree que Antonia estaría "muy feliz, sin duda".
Siempre estuve decidida a encontrarlo y, quién sabe, con mi historia, podría ayudar a otras familias que estén pasando por lo mismo. Les diría que no se rindan, finalizó Alida.