El incidente, ocurrido alrededor de la 1 a.m. del sábado, involucraba un automóvil conducido por Michael Desmond, de 33 años, que presuntamente se pasó un semáforo en rojo, provocando una colisión fatal.
La policía del condado de Nassau informó que Desmond conducía un sedán Kia cuando se pasó la luz roja en la intersección de Great East Neck Road y Railroad Avenue, impactando un automóvil lleno de adolescentes. Desmond murió en el lugar del accidente.
Las autoridades confirmaron que cinco adolescentes que viajaban en el vehículo impactado fueron trasladados a hospitales cercanos. Desafortunadamente, uno de ellos, Riley Goot, de 18 años, falleció. Los cuatro adolescentes sobrevivientes fueron trasladados al Good Samaritan University Hospital y al South Shore University Hospital, aunque la gravedad de sus lesiones aún no ha sido determinada.
La investigación sobre el accidente continúa. La policía está buscando testigos del incidente para recopilar más información y determinar las causas del mismo.