Porter, reportada como desaparecida desde el 14 de septiembre, fue hallada por sus familiares en una zona desértica cerca de la Interestatal 10 y Wildwood Canyon Road en Yucaipa.
La noticia de su fallecimiento llega después de una semana de angustia e incertidumbre. Los familiares de Porter inicialmente creyeron que se había marchado de su casa en Lake Elsinore para pasar un día fuera, pero el 17 de septiembre se enteraron por su novio que ella seguía desaparecida y que la había visto por última vez en Pomona.
Inmediatamente se contactaron con las autoridades, pero reportaron que se perdió un tiempo precioso en determinar cuál agencia se haría cargo de la búsqueda de Porter. Finalmente, la CHP emitió la Alerta Feather, un protocolo específico para casos de personas indígenas desaparecidas, después de varios intentos por parte de la familia de dar a conocer el caso.
La investigación preliminar apunta a que Porter posiblemente estaba huyendo de su novio al momento de su muerte. Sus familiares señalaron que la relación era problemática y que Porter había intentado separarse de él en el pasado.
Los detalles sobre las circunstancias de su muerte aún se encuentran bajo investigación y las autoridades trabajan para determinar las causas exactas de su fallecimiento.