McMahon, quien ha vivido en Santa Mónica por más de 30 años, describe su invención como "seguridad de desviación", ya que su objetivo es "desviarlos de nuestro radio de 20 cuadras a otro lugar". La idea surgió después de que McMahon notara un aumento en la cantidad de personas sin hogar que usaban las cocheras de su vecindario para dormir.
He visto cómo este barrio, que era un paraíso, se ha deteriorado en los últimos cinco o seis años, dijo McMahon. Quiero expulsar a esta gente de aquí y devolver a Santa Mónica a su estado original.El desarrollo del Blue Chirper no fue fácil para McMahon, quien tuvo que superar varios obstáculos antes de encontrar la fórmula adecuada. "Cambié el enfoque que estaba utilizando y funcionó", explicó. El dispositivo, que se compone de una caja de madera fabricada a mano que contiene los componentes electrónicos, ha tenido un éxito notable entre los vecinos de McMahon.
"Apenas se sientan y se van", comentó McMahon sobre las personas que se encuentran con el ruido y la luz del dispositivo. Sus cámaras de vigilancia han captado a varios individuos que abandonan la cochera inmediatamente cuando el Blue Chirper empieza a funcionar.
McMahon ha vendido el Blue Chirper a empresas locales y ha fabricado una docena de unidades, con otras 12 en espera de pedidos. Cree que la demanda de su dispositivo aumentará a medida que la crisis de personas sin hogar continúe.
"Mira, mientras sea un sonido que se escucha en la naturaleza y no sea más fuerte que un grillo real, estarás bien", dijo McMahon. "Nadie puede quejarse por eso".