Los expertos advierten de daños millonarios, riesgos mortales e incluso la posibilidad de romper récords. La razón principal es que el huracán se encontrará con una zona de aguas cálidas justo antes de tocar tierra en Florida. Esto provocará que se intensifique aún más, con fuertes vientos que generarán olas de hasta 15 metros de altura en el Golfo.
Helene podría provocar niveles nunca antes vistos de agua y marejadas ciclónicas, específicamente en la Bahía de Tampa, alertaron los meteorólogos.Zonas de riesgo:
- Tampa: Oleajes de entre 1.5 y 2.5 metros de altura.
- Condados de Pasco y Hernando: Olas de entre 2.5 y 3.6 metros de altura.
- Cerca de Crystal River y Cedar Key: Oleaje de 3 a 4.5 metros de altura.
Se espera que los niveles del agua comiencen a subir a partir de las 2 P.M, hora local, de este jueves. El punto máximo se registrará desde las 8 P.M. de hoy hasta las 5 A.M. del viernes.
Situación actual de Helene:
El huracán Helene se dirige hacia Estados Unidos como un huracán categoría 2 con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora. Sin embargo, se espera que se intensifique antes de tocar tierra.
Ya se han comenzado a sentir los efectos en la región de los Cayos, donde se han registrado ráfagas de viento de entre 65 y 95 kilómetros por hora. Millones de personas han evacuado la zona y se han puesto en marcha los planes de emergencia.