Su padre, Todd Lorenze, ha denunciado a través de redes sociales que la negligencia médica de un hospital en California ha afectado gravemente la salud de su hija. Alexis padece hemoglobinuria paraxística nocturna, una enfermedad rara que afecta a una persona de cada millón. Esta condición provoca que su sistema inmunitario ataque y destruya los glóbulos rojos. Para tratarla, Alexis viajó a California para recibir una transfusión de sangre en el UCI Medical.
Sin embargo, los médicos le exigieron que se vacunara contra el tétanos, la neumonía y la meningitis antes de la transfusión. A pesar de que Alexis había informado sobre su trastorno autoinmune, los especialistas le administraron las tres vacunas simultáneamente.
Diez minutos después, Alexis comenzó a experimentar síntomas alarmantes: su visión se oscureció, su mandíbula se trabó, comenzó a vomitar y su cuerpo se llenó de moretones.
Aunque los médicos aseguran que es seguro para la mayoría de las personas recibir las vacunas juntas, en el caso de Alexis, su respuesta inmune fue demasiado intensa.
Es un error administrar múltiples vacunas a la vez en pacientes con enfermedades autoinmunes. Tienen respuestas intensificadas y complicaciones graves, aseguró un especialista en salud.Actualmente, Alexis se está recuperando, pero su familia está buscando trasladarla a un hospital privado en Los Ángeles para recibir tratamiento adicional. La familia Lorenze acusa a los médicos de negligencia médica y se está llevando a cabo una investigación para determinar qué sucedió.