Un impactante video de vigilancia publicado por el gobierno del condado de Pinellas en Facebook muestra el momento en que un Tesla se incendió dentro de un garaje inundado tras el paso del huracán Helene. Las imágenes muestran el vehículo envuelto en llamas, con una explosión audible antes de que el fuego se propagara.
La situación sirve como una advertencia a los propietarios de vehículos eléctricos sobre los riesgos potenciales de almacenar estos vehículos en zonas cerradas o cerca de materiales combustibles después de que hayan sufrido daños por agua.
En el video, el garaje se ve completamente inundado, y el Tesla, presuntamente dañado por las aguas, se encuentra estacionado en el interior. De pronto, se escucha una fuerte explosión, seguida de una rápida propagación del fuego. Las llamas se extienden con rapidez, envolviendo al vehículo y parte del garaje.
Ante este incidente, el condado de Pinellas ha emitido una serie de recomendaciones importantes para los propietarios de vehículos eléctricos en la zona:
- No cargar, conducir ni almacenar vehículos eléctricos en su casa o garaje.
- Alejar los vehículos eléctricos o las bicicletas eléctricas de cualquier otro material combustible.
- Remolcar el vehículo a un concesionario para su inspección.