En una publicación de Instagram, el chef Peter Hemsley, no solo anunció el cierre sino que también criticó la ubicación del restaurante en el distrito de South of Market (SOMA).
Hemsley reconoció que "estos son tiempos difíciles para los operadores de restaurantes finos". "Quedan pocos en San Francisco que aspiran a brindar servicios como los que ofrecemos en Aphotic", continuó el chef, "y los inteligentes y afortunados de esa manada están ubicados en la tienda correcta, en la cuadra correcta y en la parte correcta de la ciudad".
Hemsley enumeró los logros del restaurante, que incluyen una estrella Michelin, una estrella verde Michelin y una distinción Michelin por los logros del programa de bar. "Incluso en la parte correcta de la ciudad, esos serían grandes logros en ese período de tiempo para cualquier operación", dijo Hemsley.
Fue en este punto donde la publicación tomó un giro inesperado. "El hecho de que hayamos hecho todo esto en el extremo trasero feo de un agujero de centro de convenciones desolado en el apocalipsis post-pandemia, es nada menos que un pequeño milagro", continuó el chef. "Y creo en los milagros, tengo que hacerlo como chef y dueño de un restaurante en estos tiempos. Pero también sé que los milagros no duran para siempre".
Hemsley anunció que el restaurante cerraría antes de fin de año, con su último servicio programado para el 21 de diciembre. "Los invito a todos a ayudar a que las últimas semanas de este pequeño milagro sean una ventana bulliciosa y feliz antes del cierre", concluyó, "celebrando los logros de nuestro equipo, mientras disfrutamos de lo que mejor hacemos: mariscos, cócteles, vino y un servicio impecable".
Hemsley, con su crítica mordaz a SOMA, ha planteado un debate sobre las dificultades que enfrentan los restaurantes de alta cocina en la ciudad. La ubicación, el panorama económico actual y la creciente competencia parecen haber sido factores determinantes en la decisión de cerrar.