La reconocida acróbata aérea rusa Valeriya Zapashnaya, de 34 años, se precipitó desde una altura de 20 pies durante una audaz presentación, dejando a la audiencia atónita y con el corazón en la garganta.
El incidente, que se ha viralizado en las redes sociales, muestra cómo Zapashnaya realiza una voltereta hacia atrás durante la rutina, pero en vez de caer en las manos extendidas de su compañero, se desploma brutalmente al suelo. Los gritos de terror de la audiencia, incluyendo niños, se escuchan en el video.
"Ella cometió un error en el truco," declaró Yaroslav Zapashny, director del espectáculo, atribuyendo la caída a un "factor humano elemental".
A pesar del aterrador impacto, Zapashnaya afortunadamente solo sufrió la fractura de ambos brazos. "Todos los artistas de circo trabajan sin equipos de seguridad", explicó Zapashny. "Esto es un factor humano elemental, ella cometió un error en el truco".
La acróbata, que se ha recuperado favorablemente de la cirugía en uno de sus brazos, mantiene un espíritu positivo. Su esposo, con humor, mencionó que la está alimentando debido a sus brazos inmovilizados, pero predice que "volará de nuevo en un mes".
Zapashnaya, miembro de una reconocida dinastía circense rusa, también trabaja como entrenadora de perros Cane Corso. Esta caída es el segundo incidente grave que sufre en 18 meses, ya que en una ocasión anterior también se fracturó un brazo y sufrió un corte profundo en la frente.