La historia de este hombre, rescatado por la Guardia Costera tras ser encontrado aferrándose a un refrigerador, es un testimonio de la fuerza de la naturaleza y la importancia de la preparación.
El capitán, junto a un miembro de su tripulación, había sido rescatado de su embarcación el lunes por la tarde, a unas 20 millas de la costa de St. Petersburg. Sin embargo, regresó a su barco el miércoles por la mañana, 15 horas antes de que el huracán 'Milton' tocara tierra, con la esperanza de llevarlo a puerto seguro.
Al no tener noticias del capitán el miércoles al mediodía, el dueño del barco contactó a la Guardia Costera. La comunicación con el capitán se restableció, informando que el timón se había enredado con una línea y la embarcación se había quedado inmóvil.
El capitán recibió instrucciones de ponerse un chaleco salvavidas y activar su baliza de emergencia, pero la comunicación se perdió horas antes de que el huracán azotara la costa.
El jueves, el capitán fue encontrado a 30 millas de Longboat Key, aferrándose a un refrigerador, en medio de fuertes vientos y olas de hasta 20-25 pies. Un video del rescate muestra a la tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami contactando con el capitán antes de llevarlo a un hospital en Tampa.
"Este hombre sobrevivió a un escenario de pesadilla, incluso para el marinero más experimentado", dijo el comandante Dana Grady, jefe del centro de mando del Sector St. Petersburg. "Estimamos que experimentó vientos de 75-90 mph y olas de 20-25 pies durante un período prolongado, incluyendo la noche. Sobrevivió gracias a su chaleco salvavidas, su baliza de emergencia y un refrigerador."
La Guardia Costera continúa evaluando los daños y buscando a posibles necesitados de rescate tras el paso de 'Milton'. El huracán dejó a millones de personas sin electricidad y al menos ocho personas muertas tras azotar Florida el miércoles y el jueves.