Para Teddy Wittemann, de 16 años, un día de surf en las costas de Florida se convirtió en una experiencia que jamás olvidará. Un día como cualquier otro, Teddy se lanzó a las olas provocadas por tormentas recientes, sin imaginar que se convertiría en el protagonista de un encuentro inesperado con un tiburón. Mientras disfrutaba del deporte que tanto ama, un movimiento brusco en el agua lo sacó de su concentración. "Sentí una presión en mi brazo y la vi a lo largo del costado de mi cuerpo. Supe exactamente lo que estaba pasando", relató Teddy.
El culpable, según él, era un tiburón toro de unos 6 pies de largo. A pesar del miedo que sintió, Teddy logró remar hasta la orilla donde sus amigos, con rapidez y valentía, le auxiliaron para detener la hemorragia y llamar a emergencias. "Me levantaron el brazo y me sacaron de la playa. Me ataron una camisa alrededor del hombro", dijo Teddy, describiendo los momentos posteriores al ataque.
A pesar de la experiencia traumática, Teddy no ha perdido su pasión por el surf. "Es lo que me encanta hacer", afirma con seguridad, "mi pasión es convertirme en un surfista profesional algún día". Su padre, Ted Wittemann, comparte su optimismo: "Sé que es una parte muy importante de la vida de Teddy. No lo dudo, de hecho lo aliento a que enfrente esos miedos".
Teddy, agradecido de haber sobrevivido, comparte un mensaje poderoso: "Creo que es importante que la gente sepa que debe estar ahí para alguien que esté pasando por este tipo de incidente, porque algo que me ayudó fue tener amigos y familiares cerca".