Este escenario se vuelve realidad para muchos conductores, pues el TxDOT ha anunciado una interrupción importante en la I-35 norte, cerca de Rittiman Road. El cierre, que comenzó el lunes 21 de octubre, afectará el carril de acceso a la I-35 norte, precisamente en la zona donde se inicia la I-35. El motivo de esta medida es la construcción de un proyecto a gran escala de expansión y renovación de la I-35.
El proyecto, denominado NEX (Expansión Noreste), es una inversión de 1,500 millones de dólares para agregar carriles elevados que conecten la I-35 con el Loop 1604 y Loop 410. Esta iniciativa busca mejorar la movilidad en el área, pero las obras tendrán un impacto considerable en el tráfico durante varios meses.
El cierre del carril de acceso a la I-35 norte, parte de una ambiciosa expansión de 15 millas (24 km), será parte del proyecto hasta 2027. El TxDOT advierte que las horas pico serán las más afectadas, especialmente en la mañana y la tarde.
Debido a la situación, el organismo recomienda a los conductores planificar rutas alternativas, considerando opciones como tomar calles secundarias o salir con más anticipación para evitar los embotellamientos que podrían formarse.