Recientemente, la compañía llegó a un acuerdo por 12 millones de dólares por etiquetas que supuestamente eran engañosas sobre los beneficios nutricionales de sus productos. La demanda colectiva, llamada Ralph Milan et al. v. Clif Bar & Co. alegó que las etiquetas nutricionales de las barras Clif y Clif Kid ZBars no revelaban la alta cantidad de azúcar agregada. La demanda incluyó ejemplos como:
- Clif Bars: "Nutrición para una energía sostenida".
- Clif Kid ZBars: "Sin jarabe de maíz con alto contenido de fructosa", "Nutrir a los niños en movimiento".
Según la demanda, hasta el 37% de las calorías de las barras provenían de azúcar agregada, a pesar de promocionarse como saludables. Clif Bar ha negado que sus productos sean nocivos o que sus etiquetas sean engañosas, pero aceptó el acuerdo a principios de este año.
El acuerdo incluye a clientes de todo el país que compraron las barras entre el 31 de marzo de 2019 y el 31 de marzo de 2023. En California y Nueva York, el periodo abarca desde el 19 de abril de 2014. Para presentar un reclamo, visita el sitio web del acuerdo. El pago se basa en la cantidad de barras compradas, y no necesitas comprobantes de compra.
Aquí están los niveles de pago:
- $5 por hasta 30 barras
- $10 por 31 a 60 barras
- $15 por más de 50 barras
Si puedes presentar pruebas de compra, podrías recibir $15 por las primeras 60 barras y $0,25 adicionales por barra, con un pago máximo de $50. La fecha límite para presentar un reclamo es el 25 de noviembre de 2024.
Además del acuerdo, Clif actualizará el empaque de sus productos, incluyendo la información sobre el contenido de azúcar, y mantendrá estos cambios por al menos 24 meses.