Ohtani, quien creció en este pequeño pueblo, comenzó su pasión por el béisbol en las ligas menores locales con los Mizusawa Pirates, y luego jugó para la escuela secundaria Hanamaki Higashi, un camino que lo llevó a la cima del deporte. Sus Los Angeles Dodgers lideran la Serie Mundial contra los New York Yankees por 3-0, y los fans en Oshu City están expectantes para ver si su héroe puede asegurar el título en la madrugada del miércoles.
La pasión por Ohtani se respira en cada rincón de su ciudad natal. Un ejemplo es la peluquería "Seems", propiedad de Hironobu Kanno, que ha transformado su salón en un verdadero santuario dedicado al astro del béisbol. La sala de espera se ha convertido en un museo, con más de 300 artículos relacionados con Ohtani, incluyendo jerseys firmados de los Dodgers y los Angels, docenas de pelotas de béisbol autografiadas, bates, zapatos, gorras, guantes, muñecos cabezones, fotos de Ohtani y su esposa Mamiko Tanaka, camisetas con imágenes de su perro Decopin, animales de peluche, almohadas e incluso recortes a tamaño natural del superestrella.
Kanno explica que muchos fans llegan a la ciudad en una especie de "peregrinación", y su tienda es a menudo parte de esta experiencia. "Mis clientes y quienes visitan la ciudad natal de Ohtani realmente disfrutan viendo la colección, y creo que es una forma muy efectiva para ellos de sentirse más cerca de Ohtani", comentó.