La policía de Pembroke, Carolina del Norte, informó el miércoles por la mañana que una niña de 9 años, que había sido el centro de una Alerta Amber, fue encontrada sana y salva. Su padre, quien era buscado en relación con una investigación por muerte, se encuentra bajo custodia.
La niña, Mekiya Werrell Strickland, había sido reportada como desaparecida alrededor de las 3:00 a.m. del miércoles, luego de ser vista por última vez con su padre. La policía había estado buscando a la menor desde entonces.
Se informó que la niña fue localizada a última hora del miércoles por la mañana y su padre, Claude Leslie Werrell de 50 años, fue detenido. En este momento, no se sabe si se le han presentado cargos criminales.
El Centro de Personas Desaparecidas de Carolina del Norte había emitido la Alerta Amber alrededor de las 3:00 a.m., indicando que la niña estaba con su padre, quien era buscado para ser interrogado en relación con una investigación por muerte. Las autoridades aún no han revelado detalles sobre la investigación en cuestión.
Pembroke, donde ocurrió el incidente, es una ciudad del condado de Robeson, ubicada a unas 90 millas del Océano Atlántico.