Jennifer Guilbeault, de 23 años, fue acusada formalmente por varios delitos, incluyendo asalto en segundo y tercer grado como delito de odio, por rociar gas pimienta a un conductor de Uber de 45 años en un ataque no provocado en la ciudad de Nueva York a principios de este año, según los fiscales.
La acusación formal, presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, incluye un cargo por cada uno de los siguientes delitos: asalto en segundo grado como delito de odio, asalto en tercer grado como delito de odio y acoso agravado en segundo grado, según la Fiscalía del Distrito de Manhattan.
Los fiscales acusaron a Guilbeault de rociar gas pimienta a un conductor de Uber en un ataque anti-musulmán en el Upper East Side en julio. Según la fiscalía del distrito, el incidente ocurrió alrededor de las 12:15 a.m. del 31 de julio.
El conductor estaba en el proceso de completar un viaje para Guilbeault y otra pasajera, quien estaba sentada en el asiento trasero del vehículo. El conductor comenzó a rezar en árabe después de detenerse en un semáforo rojo en una intersección, según la fiscalía del distrito.
En ese momento, los fiscales dijeron que Guilbeault "se abalanzó hacia el asiento del conductor, sosteniendo una lata de gas pimienta" y roció al conductor en la cara.
"Como se alega, Jennifer Guilbeault agredió sin sentido a un conductor de Uber musulmán mientras él simplemente hacía su trabajo", dijo el Fiscal del Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado el lunes. "La víctima es un neoyorquino trabajador que no debería tener que enfrentar este tipo de odio por su identidad. Todos son bienvenidos a vivir y trabajar en Manhattan".