Las autoridades del parque se encuentran consternadas por la muerte de un joven excursionista de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el sendero Marufo Vega, una ruta desafiante de 22 kilómetros que atraviesa un terreno accidentado.
La tragedia se descubrió cuando los guardaparques se percataron de un vehículo estacionado durante varios días en el inicio del sendero, sin registro de ningún mochilero en la zona. La búsqueda se activó inmediatamente, involucrando equipos aéreos y terrestres del Servicio de Parques Nacionales y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
El cuerpo del joven excursionista fue finalmente localizado en el sendero Marufo Vega, un circuito que se considera desafiante por su recorrido a través de un desierto accidentado y a lo largo de acantilados rocosos de piedra caliza. Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas tuvo que ser utilizado para retirar el cuerpo de la zona remota.
Este lamentable suceso es un recordatorio de los peligros que acechan en el Parque Nacional Big Bend, especialmente durante los meses más cálidos. Las autoridades del parque advierten a los visitantes que tomen precauciones ante las temperaturas extremas, incluso en otoño. La exposición al calor puede ser fatal para los excursionistas no preparados.
El superintendente adjunto Rick Gupman, expresó su pesar por la pérdida del joven excursionista y ofreció sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.