Las autoridades informaron el lunes que el sospechoso de 17 años de edad de un tiroteo la semana pasada que mató a dos personas e hirió a otras ocho durante las celebraciones de Halloween en el centro de Orlando, Florida, fue acusado como adulto.
Jaylen Dwayne Edgar fue acusado como adulto con dos cargos de homicidio en segundo grado con arma de fuego y un cargo de intento de homicidio con arma de fuego, según el fiscal estatal Andrew Bain. El caso será presentado a un gran jurado, que podría decidir elevar los cargos a homicidio en primer grado, dijo Bain.
Edgar enfrentará cargos adicionales a medida que continúe la investigación, según las autoridades. "Esta decisión no se tomó a la ligera y solo después de revisar toda la evidencia disponible", dijo Bain en un comunicado el lunes. "He revisado personalmente todos los registros y evidencia de video disponibles en este caso y no hay duda de que esta persona debe ser acusada como adulto".
El Departamento de Policía de Orlando estimó que había alrededor de 75,000 personas reunidas en el centro de Orlando para celebrar Halloween la semana pasada cuando se produjo un tiroteo durante la noche. A principios del viernes, dos víctimas fueron asesinadas y otras siete resultaron heridas por disparos, según las autoridades. Otra víctima fue hospitalizada después de ser pisoteada y lesionada mientras intentaba correr a un lugar seguro, dijo Bain.
Las víctimas tenían entre 19 y 39 años, según el jefe de policía de Orlando, Eric Smith. Bain dijo que los oficiales de policía que respondieron identificaron de inmediato a Edgar como el tirador y "lo pusieron bajo custodia momentos después del tiroteo".
Los fiscales están trabajando con el Departamento de Policía de Orlando en la investigación y han pedido al público que envíe cualquier video o imagen de la noche del incidente. "Disparar a una multitud masiva como esa demuestra una total falta de respeto por la vida y la única solución es acusar al acusado como adulto porque se ajusta a la naturaleza atroz del crimen", dijo Bain en el comunicado.