El sur de Los Ángeles fue escenario de una persecución a alta velocidad que mantuvo en vilo a los habitantes de la zona. La noche del lunes, un vehículo, cuyo conductor parecía decidido a evadir a la policía, se convirtió en el protagonista de una carrera contra el tiempo que dejó a más de uno con el corazón en la garganta.
Las imágenes aéreas de la persecución, mostraban un vehículo plateado que zigzagueaba por las calles, esquivando autos y generando un espectáculo de luces y chispas que parecían sacadas de una película de acción. La velocidad era tal que el vehículo parecía desafiar las leyes de la física, mientras los agentes de la policía lo perseguían sin descanso.
La persecución, que se inició alrededor de las 9 p.m., fue tan dramática que incluso involucró a una patrulla de la policía, la cual, según los reportes, sufrió un accidente en la intersección de la calle 75 y la avenida Central, lo que obligó a la llegada de dos ambulancias. A su vez, durante la persecución, los agentes localizaron un objeto arrojado desde el vehículo sospechoso cerca de Gage Avenue y Hoover Street.
El desenlace de la persecución se produjo en un callejón sin salida, en la intersección de Manhattan Place y 52nd Street, donde el vehículo finalmente se detuvo, con humo emanando del capó. Inmediatamente, el conductor bajó del vehículo, levantó las manos en señal de rendición y fue rodeado por los agentes con armas en la mano. A continuación, se ordenó a los dos ocupantes restantes del vehículo que salieran uno por uno, y los tres fueron detenidos sin mayores incidentes.
Las autoridades todavía no han confirmado la identidad de los tres sospechosos ni los detalles del presunto tiroteo que motivó la persecución.