Después de los recientes huracanes que azotaron Florida, miles de autos dañados por las inundaciones se están acumulando en los lotes de subasta del estado. Los entusiastas del motor podrían encontrar un tesoro, pero la tentación de una ganga puede ser engañosa.
La doble amenaza de los huracanes Helene y Milton dejó a su paso un rastro de destrucción, y entre los miles de autos inundados que se están preparando para cruzar los bloques de subasta, se esconden algunos modelos raros y codiciados. Un video publicado en YouTube por los hermanos Niko, conocidos por su pasión por rescatar y reconstruir, muestra la impactante realidad de estos lotes.
"Más de 17.000 vehículos de salvamento se encuentran en estos lotes de subasta en todo el estado", comentó Mike, uno de los hermanos, mientras recorrían las subastas de Jacksonville y Orlando. Y la cifra podría ser aún mayor, ya que cientos, si no miles, de otros autos se consideran pérdida total y podrían estar todavía en lugares remotos.
La apariencia puede ser engañosa. Un Cadillac Escalade 2023 se ve impecable a simple vista: compartimento del motor limpio, buen aceite e interior impecable. Sin embargo, el vehículo está catalogado como inoperativo, con un título de destrucción.
Lo que realmente rompe el corazón son los autos que los entusiastas consideran tesoros. "Si no lo supiera, estaría en una exposición de coches", comentó uno de los hermanos al ver filas de Dodge Hellcats, Nissan GT-R, Shelby Cobras, Porsche 911, Ram TRX, Ferraris y más. Todos estos autos, a pesar de su condición, podrían venderse a precios muy bajos.
Sin embargo, la tentación de una ganga puede ser peligrosa. Un auto dañado por una inundación, aunque se vea bien, puede esconder un problema grave. El agua salada puede corroer los componentes electrónicos, dejando al vehículo inservible.
Si bien estos autos pueden ser una oportunidad para los mecánicos experimentados, para la mayoría de los compradores, la compra de un vehículo inundado puede convertirse en una pesadilla.