También se refirió a la educación y la importancia de promover la educación positiva sobre la familia nuclear y los roles de madres y padres.
Trump también habló sobre su plan para establecer un proyecto de ley que reconozca solo dos géneros, masculino y femenino, y que se asignen al nacer. "Le pediré al Congreso que apruebe un proyecto de ley que establezca que los únicos géneros reconocidos por el gobierno de los Estados Unidos son el masculino y el femenino y que se asignan al nacer", dijo.
Además, Trump se refirió a la participación de hombres en deportes femeninos y afirmó que protegerá los derechos de los padres para que no se vean obligados a permitir que su hijo menor asuma un género nuevo y una identidad sin el consentimiento de los padres. También habló sobre la importancia de respetar a las mujeres y su papel en la sociedad.
Trump también compartió una anécdota sobre una mujer que se levantó pesas y superó a un hombre que había hecho la transición. "Ella se levantó y sus padres están tan orgullosos, 19 años que casi está aquí, Bo no pudo hacerlo, entonces este tipo que recientemente hizo la transición superó las pesas", dijo.
Finalmente, Trump afirmó que protegerá a la juventud y a los padres y sus derechos y que hará que tomen decisiones por sus hijos. "Protegeré a tu juventud, protegeré a los padres y sus derechos y haremos que tomen decisiones por sus hijos", dijo.