El miedo recorre las calles de Los Ángeles, específicamente en los barrios del Este de la ciudad. La razón: una serie de intentos de robo de vehículos que se han vuelto cada vez más violentos. Las víctimas, en su mayoría mujeres, han sido atacadas por un individuo que no duda en usar la fuerza para conseguir lo que quiere.
El sospechoso, identificado como Maurice Latorre, de 49 años, ha sido capturado por las cámaras de seguridad en tres ocasiones distintas. En cada una de ellas, su modus operandi ha sido el mismo: acercarse a mujeres que están desatendiendo sus autos, exigir las llaves del vehículo y, si es necesario, usar la fuerza para lograr su objetivo.
El primer incidente ocurrió el 9 de noviembre, alrededor de las 10:40 am, en una gasolinera en la cuadra 3200 de North Broadway. Latorre se aproximó a una mujer mientras ella cargaba gasolina en su auto. La víctima logró subirse y cerrar la puerta, pero el hombre de 49 años la abrió a la fuerza, intentando empujarla hacia el asiento trasero mientras le exigía las llaves. Afortunadamente, la mujer logró resistirse y Latorre huyó a pie.
A las 2 pm, en la cuadra 2100 de North Broadway, nuevamente Latorre fue captado por cámaras de seguridad. Esta vez, se acercó a una camioneta SUV roja, donde una mujer estaba colocando a sus hijos en la parte trasera del vehículo. Latorre exigió las llaves, pero la mujer logró escapar mientras el hombre de 49 años se retiraba tranquilamente.
El tercer intento, el más violento de todos, se registró a las 5 pm en una gasolinera en la cuadra 2900 de East Cesar E. Chavez Avenue. Latorre intentó sacar a la mujer del asiento del conductor, pero ella se resistió. En el forcejeo, ambos cayeron al suelo. Un transeúnte se acercó y separó al hombre de la mujer, permitiendo que Latorre huyera en una motocicleta plateada.
La policía de Los Ángeles ha solicitado la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Latorre. Consideran que es un hombre violento y peligroso, y piden que en caso de verlo, no se le acerque, sino que se llame de inmediato al 911. La angustia por estos incidentes es palpable en los vecinos, quienes ya no se sienten seguros en sus propios barrios.
"Todo puede pasar. Este mundo está cambiando cada día", comentó Cecilia Castillo, residente de Boyle Heights. "Cargo gasolina por la noche y trabajo en el turno de noche, así que sí, da miedo", agregó.
Danny Díaz, también residente de Boyle Heights, comentó que a su prometida le ocurrió algo similar el mes pasado, cuando un hombre intentó robarle el coche mientras ella cargaba gasolina con su hijo dentro. "Eso nos asusta porque, imagínate que se llevan el coche con los niños dentro y te vuelves loco", explicó.