El desierto de California se convirtió en el escenario de un macabro hallazgo que ha conmocionado a la comunidad. Las autoridades investigan la muerte de una pareja, Kuanlun Wang y Jing Li, ambos de 37 años, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en medio de las dunas. La tragedia se suma a la creciente ola de violencia en la región, que ha generado alarma entre los residentes.
Las investigaciones apuntan a un hombre llamado Huangting Gong, de 30 años, como el principal sospechoso del crimen. Gong, un socio comercial de Wang, está acusado de dos cargos graves de asesinato, un cargo grave de secuestro, dos cargos graves de incendio de propiedad y dos cargos graves de robo en primer grado. Según la oficina del fiscal de distrito, Gong habría disparado a la pareja antes de prender fuego a sus cuerpos y a sus vehículos Tesla.
La investigación comenzó el 15 de octubre cuando un familiar de Wang reportó su desaparición a la policía. El familiar, que no había tenido contacto con Wang por varios días, le reveló a la policía que Wang había tenido una disputa financiera con Gong, quien le debía 80.000 dólares.
Al contactarse con Gong, este le dijo al familiar que Wang y Li no habían podido viajar a Nueva York para reunirse con otro socio comercial que le iba a pagar la deuda a Wang. Sin embargo, la familia de Wang no tenía conocimiento de un viaje planeado a Nueva York.
Las sospechas se incrementaron cuando un video de vigilancia del 14 de octubre mostró a un hombre en el patio de la casa de Wang. El familiar se comunicó nuevamente con Gong, quien negó ser la persona que aparecía en las imágenes. Sin embargo, el acceso al sistema de video de seguridad se cortó repentinamente después de la última llamada.
Las autoridades investigan el móvil del crimen, pero la brutalidad del mismo ha causado conmoción entre la población. La depravación con la que Gong habría actuado, según las acusaciones, ha generado indignación y ha despertado la preocupación por la seguridad en la región.