El Paraná, un río que divide y une a Paraguay y Argentina, no solo es escenario de impresionantes paisajes, sino también de ingeniosos, y a veces descabellados, intentos de contrabando. En esta ocasión, las aguas del río fueron testigo de un plan tan peculiar como audaz, que terminó con la captura de un traficante.
Los oficiales de la Prefectura, vigilantes en la Isla del Cerrito, no podían creer lo que veían. Un camalote, una planta acuática que se desplaza con la corriente, se movía a una velocidad inusual. La curiosidad se convirtió en alerta cuando los visores térmicos revelaron la verdadera naturaleza del supuesto vegetal.
Un camalote sospechoso
Detrás del camuflaje se escondía un hombre de 42 años, que pretendía cruzar el río disfrazado de planta acuática para llevar cigarrillos de la marca Rodeo desde Paraguay hasta Argentina. Su ingenioso, aunque poco efectivo, disfraz fue descubierto por la luz de una linterna.
La Prefectura compartió un video en el que se observa al falso camalote navegando a toda velocidad por el río. La escena del hombre siendo sacado del agua, desenmarañado de su peculiar disfraz y esposado, rápidamente se volvió viral, generando risas y asombro en las redes sociales.
El contrabandista fue llevado a tierra y puesto a disposición de la jueza Zunilda Niremperger, del Juzgado Federal de Primera Instancia N.º 1 de Resistencia.