Un trágico accidente en la carretera interestatal 95 en Florida ha dejado a cuatro niños muertos y a un hombre de Nueva York enfrentando cargos de negligencia culpable. Según la Patrulla de Carreteras de Florida, el incidente ocurrió el 1 de julio de 2023, en los carriles hacia el sur de la carretera, justo al sur de la frontera estatal entre Florida y Georgia.
La investigación reveló que el conductor, Marvin Funes, de 25 años, se había detenido en los carriles de circulación de la I-95 para tomar una fotografía del cartel de "Bienvenido a Florida". "Funes redujo la velocidad de su vehículo a 1 o 2 millas por hora en el carril central de la Interestatal 95", se lee en la declaración jurada. Esto resultó en que otro vehículo, que viajaba entre 65 y 78 mph, se estrellara contra el automóvil de Funes por detrás.
Los detalles del accidente son alarmantes. La frontera estatal entre Florida y Georgia se encuentra en la parte superior del puente Scrubby Bluff, que se extiende sobre el río Saint Marys. "El lado sur del puente Scrubby Bluff no es visible para los automovilistas que se dirigen hacia el sur al norte del puente". Como resultado del accidente, cuatro niños murieron. Además, se descubrió que Funes llevaba cuatro niños en el asiento trasero de su vehículo, que estaba diseñado para albergar solo a tres personas. Tres de esos niños no llevaban puesto el cinturón de seguridad cuando ocurrió el accidente.
La investigación también reveló que la licencia de conducir de Funes había sido revocada en el momento del accidente. Los detectives agregaron que Funes fue extraditado al condado de Nassau desde Nueva York a principios de este mes. Ahora, Funes enfrenta cuatro cargos de negligencia culpable relacionados con la muerte de un niño y cuatro cargos de conducir con una licencia suspendida que resultó en muerte. Está detenido bajo una fianza de $270,016.