Según el jefe de detectives Joseph Kenny, la mochila fue descubierta después de una búsqueda masiva en el parque. Aunque no se reveló inmediatamente qué contenía, la policía dijo que sería analizada en busca de pistas.
El pistolero se aseguró de ocultar su identidad con una máscara durante casi todo su tiempo en la ciudad, incluso durante el ataque y mientras comía. Sin embargo, dejó un rastro de evidencia a la vista de la ciudad más grande del país y su red de cámaras de seguridad.
La policía cree que el sospechoso usó una tarjeta de identificación falsa y pagó en efectivo cuando se registró en un albergue en el Upper West Side de Manhattan. Los investigadores analizaron una botella de agua y un envoltorio de barritas de proteínas en busca de su ADN.
Las fotos del presunto tirador que fueron tomadas en el vestíbulo del albergue parecen ser de la única vez que se quitó la máscara. Las imágenes, que muestran a un hombre sonriendo en el vestíbulo del albergue HI New York City, forman parte de una colección de fotos y videos que circularon desde el tiroteo.
El FBI anunció que estaba ofreciendo una recompensa de 50.000 dólares por información que conduzca a un arresto y condena. La policía está investigando la posibilidad de que el arma fuera una pistola veterinaria, que es un arma comúnmente utilizada en granjas y ranchos cuando un animal debe ser sacrificado en silencio.
Las palabras "delay", "deny" y "depose" estaban garabateadas en la munición, una palabra en cada una de las tres balas. Los mensajes reflejan la frase "delay, deny, defend", que es comúnmente utilizada por abogados y críticos sobre las aseguradoras que demoran los pagos, rechazan reclamaciones y defienden sus acciones.
Thompson, padre de dos hijos que vivía en un suburbio de Minneapolis, había trabajado para UnitedHealthcare desde 2004 y se desempeñó como director ejecutivo durante más de tres años. La empresa matriz de la aseguradora, UnitedHealth Group Inc., estaba celebrando su reunión anual para inversores en Nueva York.
La empresa suspendió abruptamente la conferencia tras la muerte de Thompson. UnitedHealth Group dijo que estaba concentrado en apoyar a la familia de Thompson, garantizar la seguridad de los empleados y ayudar a los investigadores.
UnitedHealthcare brinda cobertura a más de 49 millones de estadounidenses. Administra la cobertura de seguro médico para empleadores y programas de Medicaid financiados por el gobierno estatal y federal.
El tiroteo ha sacudido especialmente a la industria de seguros médicos, lo que ha obligado a las empresas a reevaluar sus planes de seguridad y a borrar fotos de sus ejecutivos de sus sitios web.