Según informes, Luigi Mangione, de 26 años, ha sido acusado de asesinato y otros delitos graves en relación con el tiroteo fatal que ocurrió el 4 de diciembre. A pesar de la gravedad del crimen, algunos usuarios de las redes sociales lo han tratado como un héroe. "No me importa lo que piensen o digan los demás: Luigi Mangione es un héroe y estoy muy triste de que lo hayan atrapado antes de que pudiera dispensar más justicia. Espero que alguien reciba su bandera y termine su misión", escribió un usuario.
La policía había publicado una foto de Mangione antes de que fuera identificado, y muchos usuarios se centraron en su apariencia física. "Me gusta cada tweet sobre Luigi Mangione siendo guapo e inteligente", escribió otro usuario. La tendencia continuó después de la detención de Mangione, cuando sus fotos se difundieron en las redes sociales.
El ex agente del FBI, Rob D'Amico, reconoció que el asesinato está siendo visto por algunos como "luchar contra grandes corporaciones malvadas", y que Mangione tiene un estatus de "Robin Hood". D'Amico cree que la simpatía hacia el sospechoso ha perjudicado la investigación. "Definitivamente la estaba obstaculizando", dijo D'Amico. "Si una persona lo ve y lo reconoce y no hace esa llamada telefónica debido a eso, puede dañar la investigación".
Mangione hizo su primera aparición en la corte el 10 de diciembre. En la breve audiencia, el abogado defensor Thomas Dickey informó al tribunal que Mangione no renunciaría a la extradición a Nueva York y quería una audiencia sobre el tema. Tiene 14 días para impugnar la detención.
La policía ha expresado su frustración por la forma en que Mangione está siendo percibido por algunos en las redes sociales. La simpatía hacia el sospechoso ha generado un gran debate sobre la justicia y la moralidad. Mientras que algunos lo ven como un héroe, otros lo consideran un asesino peligroso.
La investigación sigue en curso, y la policía está trabajando para recopilar más pruebas y testimonios. La corte decidirá si Mangione será extraditado a Nueva York para enfrentar los cargos.