Según la policía de Nueva York, el incidente ocurrió alrededor de las 9:15 a.m. en E. 35th St. cerca de Park Avenue en Murray Hill. El trabajador, identificado por su hermano como José Ramírez, se golpeó la cabeza contra la viga mientras se elevaba y murió en el lugar.
Otro trabajador de la plataforma elevadora, de 35 años, sufrió heridas leves y fue llevado al Hospital Bellevue, donde se encuentra en condición estable. "Las condiciones inseguras en los lugares de trabajo y poner en riesgo a los trabajadores son inaceptables", declaró el Departamento de Edificios (DOB) en una declaración.
El DOB envió ingenieros e inspectores de seguridad para revisar cada detalle del lugar y llegar al fondo de cómo ocurrió esta trágica muerte. La investigación busca determinar las causas del accidente y tomar medidas de cumplimiento adecuadas contra las partes responsables.
La empresa Continuum, que compró recientemente la propiedad por $66 millones de dólares, planea construir un edificio de condominios de lujo de 18 pisos con 137 apartamentos. Los funcionarios fueron al sitio del accidente, pero no hicieron comentarios de inmediato.
El accidente ocurrió en una de las cinco estructuras adyacentes que se están demoliendo. El equipo de trabajadores, incluyendo a Ramírez, estaba derribando un edificio de una planta propiedad de Community Church of New York.
El Departamento de Edificios (DOB) destacó que la seguridad en los lugares de trabajo es una prioridad y que se tomarán medidas para evitar que incidentes como este se repitan en el futuro.