En Baja California, la desaparición de Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, de 15 años, ha conmocionado a la población. La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, reveló un dato sorprendente: el principal sospechoso de la desaparición, es amigo del padre de la joven. “Tenían una relación de amistad de compañeros de trabajo y consideramos que aprovechó esa cercanía para de alguna forma influir en ella debido a su edad para que tomara esa decisión”, explicó la Fiscal.
La investigación, clasificada como desaparición forzada cometida por particulares, está siendo llevada a cabo en colaboración con autoridades de otros estados. Aunque la Fiscal se abstuvo de revelar la identidad de estos estados o brindar detalles sobre posibles avistamientos de Jennifer Fernanda con el sospechoso, aseguró: “Ya nos pusimos en contacto con otras entidades… si tenemos bastante evidencia de lo que pudo haber sucedido en esta desaparición”.
La circulación de una fotografía en redes sociales, supuestamente mostrando a Jennifer Fernanda, fue abordada por la Fiscal, quien aclaró que aún no se ha confirmado su autenticidad ni su relación con el caso. La falta de información oficial ha generado incertidumbre entre los familiares y el público, mientras la investigación sigue su curso.
El caso resalta la vulnerabilidad de los adolescentes y la importancia de la cooperación entre diferentes instancias gubernamentales para la resolución de este tipo de situaciones. La investigación continúa, analizando cada pista y evidencia disponible, con la esperanza de un pronto desenlace.