Alerta LG: 500,000 cocinas eléctricas con riesgo de incendio
![like image](/assets/like.webp)
La noticia afecta a cerca de 500,000 cocinas eléctricas que han sido puestas a la venta en el país. Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), el problema radica en las perillas frontales de estas cocinas. Se han registrado 86 casos de activación accidental, lo que ha resultado en 28 incendios. La situación es aún más preocupante considerando que se han reportado al menos ocho lesiones y tres muertes de mascotas como consecuencia de estos incidentes.
Los modelos afectados pueden ser identificados a través de los números de serie y modelo que se encuentran "dentro de la puerta del horno o en el cajón de almacenamiento ubicado en la parte inferior del horno", o bien, consultando la página web de la CPSC. Las cocinas se vendieron en grandes superficies como Best Buy, Costco, The Home Depot y Lowe's, además de otras tiendas de electrodomésticos y en la plataforma en línea LG.com.
Ante esta situación, LG recomienda a los usuarios de las cocinas afectadas tomar ciertas precauciones:
La información precisa sobre los modelos específicos y números de serie se puede obtener directamente a través de los canales oficiales de LG y la CPSC.