Vuelos directos Nashville-Cancún: Delta Airlines expande conexiones

La expansión de vuelos no solo beneficia a quienes buscan sol y arena. Se trata de una inyección económica significativa para las regiones involucradas, generando empleos y dinamizando el sector turístico. La clave está en la conectividad, y en este caso, una ciudad del sur de los Estados Unidos se suma a la tendencia.
Delta Airlines anunció el pasado viernes una emocionante novedad para los habitantes de Nashville, Tennessee: un nuevo vuelo directo a Cancún. A partir del 20 de diciembre de 2024, y hasta el 12 de abril de 2026, los aviones de Delta despegarán cada sábado desde el Aeropuerto Internacional de Nashville (BNA) hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Con dos destinos nuevos en el Caribe Oriental, Delta está expandiendo su oferta en la región, con aún más asientos hacia América Latina y el Caribe este invierno,” declaró Paul Baldoni, Vicepresidente Senior de Planificación de Red, en un comunicado. Este anuncio no es aislado. Delta también ha añadido nuevas rutas desde Atlanta a San Vicente y las Granadinas y Granada, así como vuelos directos desde Austin a Cancún y desde Raleigh-Durham a San Juan, Puerto Rico.
El crecimiento de rutas internacionales desde Nashville coincide con un periodo de expansión sin precedentes para el Aeropuerto Internacional de Nashville (BNA). En abril superará la marca de 100 vuelos directos, llegando a 114 en agosto, la cifra más alta en su historia. Esto refleja un aumento considerable en la demanda de viajes aéreos, y posiciona a Nashville como un punto de partida cada vez más importante para destinos internacionales.
Más allá de las cifras, esta expansión se traduce en mayor comodidad y opciones para los viajeros, facilitando el acceso a destinos turísticos populares como Cancún con vuelos directos y convenientes. La apuesta por el Caribe desde ciudades como Nashville indica una clara tendencia en la industria aérea: conectar cada vez más puntos del mapa para ofrecer experiencias de viaje más accesibles y satisfactorias.