México, DF
Un estudio realizado reveló que 80% de los mexicanos considera que vale la pena comprar el fin de semana.
Con el fin de reactivar la economía del país, arranca el próximo 16 de noviembre la segunda edición de “El Buen Fin”, en el cual se prevé que 84% de los mexicanos realicen alguna compra durante el denominado fin de semana de ofertas.
De acuerdo con un estudio que realizó la agencia de investigación Master Research, en el cual participaron 357 personas, se encontró que 80% de los encuestados considera que vale la pena comprar durante el programa; ya que generarán un ahorro significativo.
Sin embargo, 20% reconoció que no se ahorra durante El Buen Fin, ya que aseguran que no existen ofertas reales.
Edmundo Ramírez, CEO de Master Research, reveló que 82% de los capitalinos gastarán en promedio cinco mil a 10 mil pesos durante El Buen Fin.
Expertos aseguran que sin una buena planeación las personas podrán terminar sobre endeudadas, el estudio de la agencia de investigación reveló que 57% de los encuestados pagarán en efectivo sus compras.
Mientras 19% utilizarán como medio de pago sus plásticos, 9% liquidará sus compras con débito y sólo 8% tomará el crédito que ofrecen las tiendas.
Especialistas en finanzas personales aconsejaron que durante esta temporada adquiera bienes duraderos que mejoren su calidad de vida, así un buen uso eficiente de sus recursos.
“80% de los entrevistados comprarán pantallas, teléfonos celulares y lap tops”, reveló Ramírez.
Master Research encontró que los establecimientos con mayor demanda serán: Wal-Mart, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Coppel, Viana, Sears y Comercial Mexicana, además de Liverpool, Suburbia, El Palacio de Hierro y Sanborns.
Cabe resaltar que durante la segunda edición del programa gubernamental los consumidores mexicanos podrán realizar sus compras vía internet, ante ello Leobardo Sánchez, Director General de MeQuedoUno México, explicó que los usuarios del comercio electrónico gastarán en promedio seis mil pesos durante El Buen Fin.
Mencionó que este año la tendencia es que en el país existen consumidores mucho más informados y familiarizados con el programa, por lo que el consumo en la red incrementará significativamente.
Compartió que durante este año el ticket promedio incrementará alrededor de 30% respecto al 2011 donde los usuarios gastaron cuatro mil 600 pesos.