El Día del Padre... no tan padre

Definitivamente, la figura de la madre sigue siendo la más venerada por los mexicanos y se demuestra a la hora de los regalos, pues en este Día del Padre el gasto de la población para celebrar a la figura paterna será menor hasta en un 31 por ciento que el 10 de mayo e incluso los festejos también son mínimos o escasos.
El gasto por cada millón de personas para este 17 de junio será de casi 400 millones de pesos (397 millones 443 mil 750 pesos); mientras que en el Día de la Madre se acercaban a los 600 millones de pesos (572 millones 818 mil 415 pesos).
Es decir que en el Día del Padre se piensa gastar 31% menos que en el Día de la Madre, según arroja una encuesta realizada por De la Riva Group.
Incluso el Día del Padre se festeja menos que el Día de la Madre aunque se destina más dinero al regalo.
El 57 por ciento de los entrevistados indicó que piensa festejar el Día del Padre, mientras que en el Día de la Madre este porcentaje ascendió a 79 por ciento.
También se observa que se compran menos regalos el Día del Padre (41 por ciento), que el Día de la Madre (66 por ciento).
Sin embargo, se gasta más en los regalos del Día del padre (961 pesos en promedio), que en los regalos del Día de la Madre (873 pesos).
La ropa es el regalo preferido, al igual que en el Día de la Madre, y las Tiendas Departamentales, constituyen el canal de compra.
El 47% del gasto se realiza en tiendas departamentales, pues de cada 10 pesos, cinco se gastan e incluso se paga en efectivo.