Suma Frente Amplio a nuevos aspirantes rumbo al 2024

CDMX
El exsecretario de Turismo mexicano, Enrique de la Madrid, y el activista Israel Rivas se inscribieron como aspirantes a ser el candidato presidencial de la oposición para las elecciones de 2024.
De la Madrid se convierte en el perfil más fuerte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Rivas es el primer ciudadano registrado en la contienda.
El hijo del expresidente Miguel de la Madrid (1982-1988) acudió al registro del opositor Frente Amplio por México -como se ha nombrado el proceso- acompañado de su esposa e hijos, mientras las encuestas lo ubican como el principal postulante del PRI, partido que gobernó el país por más de 70 años.
De la Madrid, quien fue secretario de Turismo de 2015 a 2018 durante la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), aseguró que existe la oportunidad “de construir el mejor México posible”.
El aspirante de la oposición, quien ahora dirige el Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, también sostuvo que las familias mexicanas son lo más importante, por lo que estimó necesario que estas siempre salgan adelante.
Por su parte, Israel Rivas, activista en favor de niños con cáncer, llegó a entregó su documentación ante las y los integrantes del Comité Organizador, señaló que sus motivaciones son haber sido un perseguido político.
El aspirante dijo que su inscripción al proceso es un llamado a la acción colectiva, pues es momento de quitar el gobierno de las manos de los corruptos.
Va por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y PRI, tiene ya como aspirantes, además de los dos registrados ayer, a la senadora Xóchitl Gálvez, y los diputados Santiago Creel, Gabriel Quadri, y el exsenador Jorge Luis Preciado. Para ayer se esperaba también el registro de la actual senadora y expresidenta del PRI Beatriz Paredes.