Rescata atunero mexicano a náufrago australiano y a su perrita

CDMX
Grupomar, dueña de la marca Atún Tuny, informó el pasado lunes que uno de sus buques atuneros rescató a un náufrago australiano y a su perrita que llevaban tres meses en alta mar.
En un comunicado, la empresa informó que este martes arribará al puerto de Manzanillo la tripulación del buque atunero, donde será reconocida por su heroica acción.
El náufrago, identificado como Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, fue rescatado junto a su perrita Bella en su catamarán de nombre Aloha Toa, en el Océano Pacífico Oriental.
"Estoy orgulloso de mis marineros por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del señor Shaddock. Su profesionalismo y compromiso con la seguridad y el bienestar de los demás son ejemplos claros de la ética de Grupomar. Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien en apuros", expresó Antonio Suárez Gutiérrez, fundador y presidente de Grupomar.
Hoy pisan tierra luego de tres meses sin provisiones en altamar
Timothy Shaddock, de 54 años, y su perrita Bella, arribaron esta mañana al puerto de Manzanillo, Colima, luego de ser rescatado por un barco atunero mexicano tras pasar más de 3 meses en el mar sin provisiones.
Minutos antes de las 11 de la mañana, arribó el buque María Delia, perteneciente a la empresa Grupomar.
Autoridades compartieron que, después de revisar su situación migratoria, el hombre australiano bajará de la embarcación para dar algunas declaraciones; sin embargo, se adelantó que no habrá ronda de preguntas y respuestas.
¿Por qué naufragaron Tim y Bella?
La historia del marinero y su mascota empezó cuando en abril partieron desde La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa; sin embargo, una fuerte tormenta dañó su embarcación.