Una explosión en un avión de Aeroméxico en pleno vuelo desató temor entre los pasajeros, motivo por el cual el piloto tuvo que regresar de inmediato al aeropuerto de CDMX, esto debido a los protocolos de seguridad dela empresa y de las autoridades aeronáuticas.
De acuerdo con el reporte preliminar, el vuelo AM 730 salió del Aeropuerto Internacional de la CDMX con destino al aeropuerto internacional General Ignacio L. Pesqueira de Hermosillo, Sonora. Tras despegar el avión, una pequeña explosión alertó a los tripulantes y pasajeros.
Debido a ello, el piloto regresó para aterrizar y evitar una tragedia, motivo por el cual no se reportaron personas lesionadas o fallecidas. Algunos testigos comentaron que hubo fuego y chispas, sin embargo, no ahondaron en los detalles sobre el incidente en el aire.
Al parecer la explosión se registró en uno de los motores, por lo que al llegar a tierra, los pasajeros fueron atendidos por el personal médico, mientras seguridad aseguró la zona para que no hubiera un riesgo mayor para las demás personas a sus alrededores.
Los bomberos fueron quienes acudieron a sofocar cualquier llama que se observara, pero pese a la emergencia no hubo personas lesionadas, solo lo daños del avión, pero la empresa no ha dado un comunicado al respecto, por lo que se espera que brinde información.