En Culiacán, Sinaloa, la demanda de servicios de belleza ha visto un significativo aumento en vísperas del Día de las Madres, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC).
A pesar de una caída general en ventas del 20% en comparación con el año anterior, los negocios enfocados en estética, cosmetología y productos de belleza reportaron incrementos de ventas superiores al 70% sobre días normales. La ciudad cuenta con 180 micro negocios dedicados a esta industria, los cuales han visto un aumento en solicitudes principalmente en tintes y cortes de cabello, pestañas postizas y uñas.
Sánchez Beltrán destacó que, aunque el sector de la belleza no ha sido inmune a las dificultades económicas, con una caída real hasta de un 40% en ventas en comparación con las mismas fechas del año anterior, los negocios que ofrecen crédito, como almacenes y tiendas departamentales, han mantenido fuertes niveles de compra. Este cambio en los patrones de consumo se atribuye a una combinación de inflación oculta, el auge de las ventas en línea y la competitividad en el mercado.