Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México, por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), declaró en una entrevista para Aristegui En Vivo que el reciente ataque armado que sufrió posiblemente tenía la intención de intimidarla o asesinarla.
La candidata afirmó que el incidente no fue un intento de robo, ya que no se dirigieron a ella para robarle el vehículo u otras pertenencias. "O me querían asustar, intimidar, o me querían matar y no le atinaron", expresó.
A pesar de no tener una hipótesis clara sobre quién pudo estar detrás del atentado, Rojo de la Vega insinuó: "piensa mal y acertarás".
Además, destacó que este ataque la convierte en "una víctima más de la incompetencia, complicidad de la autoridad e impunidad", señalando su historial de denuncias contra la corrupción y las "mafias enquistadas en el poder", haciendo especial referencia a la familia Monreal, a la que ha enfrentado durante años.
A pesar del miedo y la frustración que le generó el atentado, Rojo de la Vega aseguró que continuará en la contienda electoral "con todo y miedo", exigiendo que se esclarezcan los hechos y se identifique a los responsables tanto materiales como intelectuales. Sin embargo, expresó su escepticismo hacia la Fiscalía, a la que ha presentado numerosas denuncias sin ver resultados. En este sentido, criticó duramente la falta de acción y la corrupción dentro de la institución.
Por último, resaltó que este ataque no solo va dirigido a ella como candidata, sino que representa un "ataque a mujeres que tienen sueños e ilusiones de cambiar", en su caso, la alcaldía de Cuauhtémoc.