El hecho tuvo lugar el 12 de junio de 2023, cuando Núñez Martínez, en complicidad con otro individuo, ingresó a un domicilio en la calle Zafiro, colonia La Joya, en Chimalhuacán, Estado de México.
Según la Fiscalía, ambos perpetradores llegaron armados al lugar con intenciones homicidas y dispararon contra tres hombres que se encontraban en la vivienda, resultando en la muerte de dos de ellos y en heridas graves para el tercero, un menor de edad que fue trasladado de urgencia a un hospital local.
Tras una exhaustiva investigación, la FGJEM logró determinar la participación de Núñez Martínez en los hechos, quien abandonó sus labores como Policía Auxiliar para cometer el crimen. Con las pruebas recabadas, se obtuvo una orden de aprehensión y Núñez Martínez fue detenido y recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Luego de un proceso judicial, un juez dictó la sentencia de prisión vitalicia para Núñez Martínez, además de imponerle una multa y ordenar reparaciones del daño material a las familias de las víctimas.