Caos en el Zócalo de Acapulco

Explosión sacude Acapulco dejando heridos

Caos en el Zócalo de Acapulco
Ver más imágenes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Una explosión sacudió el Zócalo de Acapulco el domingo por la tarde, dejando al menos cuatro personas heridas. Según informes preliminares, un dron sobrevolaba la zona y arrojó un artefacto explosivo en la plazoleta del Zócalo alrededor de las 19:00 horas.

Los bomberos de Acapulco y personal de emergencias de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a los heridos, uno de los cuales sufrió quemaduras en su cuerpo y fue trasladado en una ambulancia al hospital.


En medio del caos, se observaba a un hombre con la camiseta manchada de sangre a causa de la explosión, así como manchas de sangre en el suelo y una mujer con quemaduras en el brazo sentada en una banca. La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron la zona para que los peritos realizaran las investigaciones correspondientes. Además, los paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención médica a los heridos en el lugar.

La explosión provocó crisis nerviosas en personas mayores que se encontraban en el Zócalo en ese momento. Policías preventivos y elementos de la Guardia Nacional se encargaron de resguardar la seguridad de los afectados y de llevar a cabo las labores de seguridad en la zona. Este incidente recuerda a otro ocurrido en septiembre de 2023, cuando sujetos armados lanzaron una bomba molotov en el Zócalo, dejando también a cuatro personas heridas. Los testigos describieron cómo desconocidos arrojaron el artefacto en la plaza cívica Juan N. Álvarez, causando una explosión en las jardineras.


Comparte esta noticia