Una explosión sacudió el Zócalo de Acapulco el domingo por la tarde, dejando al menos cuatro personas heridas. Según informes preliminares, un dron sobrevolaba la zona y arrojó un artefacto explosivo en la plazoleta del Zócalo alrededor de las 19:00 horas.
Los bomberos de Acapulco y personal de emergencias de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a los heridos, uno de los cuales sufrió quemaduras en su cuerpo y fue trasladado en una ambulancia al hospital.
En medio del caos, se observaba a un hombre con la camiseta manchada de sangre a causa de la explosión, así como manchas de sangre en el suelo y una mujer con quemaduras en el brazo sentada en una banca. La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron la zona para que los peritos realizaran las investigaciones correspondientes. Además, los paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención médica a los heridos en el lugar.
La explosión provocó crisis nerviosas en personas mayores que se encontraban en el Zócalo en ese momento. Policías preventivos y elementos de la Guardia Nacional se encargaron de resguardar la seguridad de los afectados y de llevar a cabo las labores de seguridad en la zona. Este incidente recuerda a otro ocurrido en septiembre de 2023, cuando sujetos armados lanzaron una bomba molotov en el Zócalo, dejando también a cuatro personas heridas. Los testigos describieron cómo desconocidos arrojaron el artefacto en la plaza cívica Juan N. Álvarez, causando una explosión en las jardineras.