Poder Judicial no sirve al pueblo…urge reforma: López Obrador

Acusa López Obrador que el Poder Judicial es insatisfactorio de ahí la importancia de la reforma planteada ante el Congreso de la Unión

Poder Judicial no sirve al pueblo…urge reforma: López Obrador
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este martes la urgencia de reformar el Poder Judicial, argumentando que actualmente "no está al servicio del pueblo".

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario acusó al Poder Judicial de estar "secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco".

Andrés Manuel López Obrador comentó:

El Poder Judicial no está al servicio del pueblo. Jueces, magistrados, no imparten justicia.

El presidente consideró que el estado actual del Poder Judicial es insatisfactorio y, por ende, la reforma que ha propuesto al Congreso de la Unión es imperativa.

López Obrador mencionó el caso del narcotraficante Rafael Caro Quintero como ejemplo, denunciando que "un juez le otorgó un amparo para evitar su extradición, concediéndole un plazo de 24 horas para cumplir su resolución".

Asimismo, hizo referencia al caso del ex gobernador César Duarte, quien recibió prisión domiciliaria por orden de una jueza.

Comparte esta noticia