El día de hoy, 10 de julio, dio inicio al proceso de transición de la administración municipal en Monterrey. Adrián de la Garza, alcalde electo de la coalición PAN-PRI-PRD, se reunió con el actual alcalde Luis Donaldo Colosio para coordinar los trabajos de transferencia de mando para la alcaldía.
Le agradezco al Alcalde @colosioriojas, por recibirnos en su oficina para iniciar los trabajos de transición. Haremos un gran trabajo en equipo para dar los resultados que Monterrey y su gente esperan de nosotros. ¡En los próximos días les seguiremos dando más noticias! Ánimo. pic.twitter.com/80ljFbBl8k
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) July 10, 2024
Después de un diálogo de casi una hora, De la Garza explicó que el periodo de transición incluirá audiencias públicas, abiertas a observadores ciudadanos e integrantes de diversas cámaras empresariales. Se mencionó que el alcalde electo recibirá la administración sin ninguna deuda nueva generada por el gobierno de Movimiento Ciudadano, encabezado por Colosio.
Los próximos días voy a estar anunciando los jefes de las diferentes mesas de trabajo que van a estar trabajando aquí en la transición, explicó De la Garza.
Iniciamos formalmente la transición. En los siguientes días estaré presentando a los encargados de cada mesa. Trabajaremos de la mano con las y los vecinos de las colonias y así cumplir con todos los compromisos de campaña. pic.twitter.com/29NvCYR6c9
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) July 10, 2024
Por su parte, Luis Donaldo Colosio afirmó que su equipo está preparado para entregar toda la información y el estatus de las diferentes áreas municipales de manera ordenada y transparente.
Este proceso de transición marca un paso importante para la futura administración de Monterrey, ya que se está confirmando que De la Garza gobernará la capital de Nuevo León a pesar de las acusaciones por parte de la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, quien pidió un recuento de votos.